° El presente siempre es insatisfacción °

martes, 9 de agosto de 2011



Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violencia, pienso que las cosas no cambian si la víctima es un hombre, una mujer, un niño o un animal.
La reacción que tuvo el "Bolillo" Gómez al agredir a una mujer el sábado pasado, es para mi, sencillamente reprochable, pero me parece una exageración todo lo que se ha generado en torno a esta noticia: Las organizaciones de mujeres invadiendo todos los medios de comunicación para exigir la destitución de Hernan Darío Gómez (muchas se enteraron ese día de que él era el técnico de la selección Colombia) los "periodistas" teniendo en cuenta los "testimonios" de los "testigos" más particulares que he visto en toda mi vida, SABMiller jugando a que le importa la "cálidad humana" y cuanto pelagato deseándole la pena de muerte al técnico colombiano.

Dudas varias: 
Por qué no se indignaron de la misma manera con el escándalo de Agro Ingreso Seguro? al menos no recuerdo haber visto a ninguna representante de las organizaciones de mujeres en Colombia dando su opinión en algún medio, o es que las mujeres del campo no se vieron afectadas con esta situación?

Si la selección hubiera resultado campeona en algún torneo o ya hubiera asegurado su clasificación al mundial 2014 la noticia hubiera tenido las mismas repercusiones? es más, la noticia habría sido emitida por algún medio de comunicación?

Destituir a Hernan Dario Gómez le dará una lección a todos los hombres que agreden a sus mujeres física y verbalmente en este país y por lo tanto no habrá ninguna otra mujer maltratada en Colombia?

Y por encima de todo, lo que me genera mayor incertidumbre: El personaje que cuidaba los carros a las afueras del bar donde sucedieron los hechos y el cual fué entrevistado por todos los noticieros como "testigo principal" se convertirá en protagonista de Nuestra tele o participará en el Factor X en un futuro?

Hay que ricooooooooooo paísssssssss

4 comentarios:

Frael Rota dijo...

el problema del pais es no es solo hacer alaraca mediática por cada desatino de la farandulilla criolla, si no también el sentir que todo lo que se hace mal no es para tanto.

en resumidas cuentas estamos jodidos

Mara dijo...

En ningún momento pretendo minimizar la gravedad de lo sucedido, simplemente me parece vergonzoso el tratamiento que se le ha dado a la noticia.

Frael Rota dijo...

como ha todas las noticias en realidad, pensamos que los medios son el circo para el pueblo, pero en realidad nosotros siempre resultamos siendo los payasos

L dijo...

Primor, se me había pasado que ese día no pude comentar. Después de 14 días dejo consignada mi adhesión a tu postura. Es el c o l m o