° El presente siempre es insatisfacción °

miércoles, 18 de mayo de 2011


Una amiga me ofreció su casa para quedarme estos días que voy a estar en Bs As. Ella comparte apartamento con otras 3 colombianas, 2 son muy queridas, no tengo queja alguna, pero la otra es de esas personas que se empeñan en ser las más desagradables la mayor parte del tiempo.

La vieja es cristiana fervorosa, pero en un nivel casi enfermizo, como resultado odia todas las cosas y a todas las personas que no pertenecen a su comunidad. Pero lo "mejor" de todo este sunto es que ella como tal, está lejos de ser un ejemplo de vida, ya que se empeña en tornar desastrosa la convivencia de ellas 4.

Yo no vivo en esta casa, pero mi condición de huesped transitoria me hizo pensar en la pésima actitud de la susodicha y en lo grave que resulta vivir con una falta de coherencia absoluta. Para no ir más lejos, tengo el caso del que podría ser el máximo referente del cinismo y la doble moral, se trata de un hermano  de mi papá que toda la vida promulgó el amor incondicional a Cristo.

Este personaje se desempeñaba como pastor de una de las 864.000 iglesias cristianas existentes en Colombia, el tipo intentó en repetidas ocasiones transformar las típicas reuniones familiares en jornadas de evangelización pero afortunadamente nadie en la familia respondió a su llamado. En más de una ocasión nos tildó de ovejas negras a mi primo y a mi, porque fumábamos o porque hacíamos mala cara cuando él lo único que pretendía era "salvarnos".

Hoy por hoy el hermano de mi papá (no me nace referirme a él de otra manera)  fué destituido de su cargo y de paso de la iglesia cuando todo el mundo se enteró de que desde hace 10 años mantenía un romance melgareño (literal porque la implicada vive en esa zona de Colombia) cuyo fruto son dos tiernas e inocentes criaturas. Valga aclarar que el tipo era casado desde hace 20 años con una mujer que es un amor de persona.

Obviamente, pasado el escándalo a este sujeto no le quedó otra opción que incluir la chancla y la bermuda en su guardaropa habitual junto a su "nueva familia". Hace poco alguien puso en Fb:
"No tengo ningún problema con Díos, sólo con sus groupies..." 
yo le sumo otra partecita:
"que por medio del fanatismo desmedido pretenden tapar el basurero que llevan adentro".

1 comentario:

Frael Rota dijo...

la religión es el peor invento de la sociedad para cagar a la sociedad