° El presente siempre es insatisfacción °

sábado, 16 de mayo de 2009


1. Me miro en el espejo, la licenciada Barby Ginzburg habla de la pirámide de Maslow
De repente me agarra desprevenida y me dice “Te ves bien”
La miro y le digo “perdón”, guardo el espejo
Pero ella no se conforma tan fácilmente y me utiliza como ejemplo para hablar del nivel de la pirámide que hace referencia a la autoestima y la vanidad
Eso si, haciendo énfasis en mi falta de riqueza intelectual y espiritual
Llega a esa gran conclusión gracias a una rápida y necesaria revisada de espejo de 2 seg
Eso me da una idea de lo grandioso que seria tomar terapia con ella.

2. La gritona de la clase que lleva 3 intentos viendo esta materia empieza a rebuznar “El argentino de por si es resiliente…..”
Este punto es discutible desde tantas perspectivas que prefiero no ahondar en el tema.

3. Alguien habla durante la exposición de un grupo
A la profe se le acelera el corazón y le dice a una compatriota:
“¿Sos argentina?”
“No”
“Sos un ser humano”
“Si”
Escuchá a tu compañera entonces!!!!
La “compañera” es la gorda gritona de siempre que sigue hablando, ahora nos cuenta de su papá, los soldados, las Malvinas y los traumas psicológicos consecuencia de esto.
La situación hubiera sido totalmente “perfecta” con las intervenciones de “la futura madre” que siempre está dispuesta a regalar a la clase sus maravillosos “aportes”.

4. Ahora una chica que esta sentada detrás de mi habla de la resiliencia en las personas con enfermedades terminales y los viejos.
Barby se acerca demasiado al lugar donde estoy sentada y temo que se de cuenta que estoy poniendo atención a lo que están diciendo
Y me grite:
“¿Sos argentina?”
“No”
“¿Sos enferma terminal?”
“No”
“¿Sos vieja?”
“Tampoco”
“Entonces poné atención”


5. Ahora B habla de la ausencia del “elemento disparador” en las exposiciones que han presentado y cuando pregunta a la clase si ella hablo de eso, el 80% de la gente dice: No!!!
Ella se quiere arrancar el pelo y dice que nos exige que seamos sinceros con ella
“Pero Ud. Tienen que preparar las cosas
Osea yo también estudio para las clases
No soy una chanta
Que no hago nada y no se nada”


2 cosas:


1.Tengo que buscar el significado de chanta en el folleto de Andrew
Aunque mas o menos me lo imagino.


2.Quiero salir corriendo, reirme como loca, tomar aire y tomarme un cepita
(el orden de prioridades es modificable)

6. Barby se refiere a Konrad Lorenz como un tipo loco que no se bancaba a nadie
Yo de ella omitía ese comentario, ya que se presta para comparaciones obvias.

Conclusiones de la clase:


- Todos los argentinos me siguen llamando Fernanda
Por lo visto no fueron programados para decir 2 palabras seguidas


- Me encantaría ser paciente de B



No hay comentarios: